CASOS DE USO
Descubre cómo empresas de Ecommerce, automoción, retail, gran consumo, energía y administraciones públicas transforman sus decisiones con los datasets externos premium de DataMarket.
Con información siempre actualizada y 100 % conforme al RGPD, nuestros clientes optimizan precios, detectan oportunidades antes que la competencia y convierten datos brutos en ventajas competitivas.
Pasos
Paso 1
Reunión inicial para alinear objetivos de negocio y KPIs.
Paso 2
Identificamos las fuentes de información más relevantes (catálogo o “a la carta”).
Paso 3
Extracción, limpieza, envío de muestra y validación de los datos.
Paso 4
Desarrollamos la extracción masiva, adaptamos los datasets externos a tus fuentes internas y facilitamos la integración en tu infraestructura.
Paso 5
Recibe los datos con la máxima calidad y la frecuencia que necesites. Nosotros nos encargamos de que no te tengas que preocupar de nada.
Paso 6
Refinamos el modelo y ampliamos las fuentes según evolucionan tus necesidades. Integra servicios adicionales como BI, ML, o IA a través de nuestros partners expertos.
SOLUCIONES POR CASOS DE USO
Identifica el desafío empresarial que deseas resolver. Desde la optimización de la adquisición de clientes hasta la gestión del riesgo regulatorio, así es como aplicamos los datos para ofrecer una solución eficaz.
Monitoriza en tiempo real los precios, el surtido y la disponibilidad de tus competidores para anticiparse y reaccionar antes que ellos.
Gracias a la monitorización continua de precios de la competencia, y aplicando precios dinámicos y descuentos en tiempo real, una nueva operadora ferroviaria alcanzó un 25% de cuota del mercado español de alta velocidad en su primer año de operación gracias a la implementación de nuestra solución.
Detecta de forma automática a los potenciales clientes que hoy utilizan los servicios de la competencia gracias a la información pública disponible.
Incremento del 10 % en la captación de nuevos clientes del sector alimentación y bebidas en toda la península, con un ROI superior a 250k€ en los primeros meses tras implementar las soluciones de DataMarket.
Establece el precio óptimo para cada activo (ya sea un automóvil, una propiedad o un SKU) maximizando el margen sin sacrificar la demanda.
Establece el precio óptimo para cada activo (ya sea un automóvil, una propiedad o un SKU) maximizando el margen sin sacrificar la demanda.
Ofrece a los reguladores evidencias actualizadas al minuto que les permitan tomar decisiones mejor fundamentadas.
El Banco de España utilizó datos de DataMarket para evaluar los efectos de la rebaja temporal del IVA aplicada desde el 1 de enero de 2023, analizando diariamente la evolución de precios en cerca de 10.000 productos alimenticios.
Adelántate a los picos generados por eventos y dimensiona tus operaciones con la antelación necesaria.
Combinando datos propios con eventos, meteorología y datasets externos, una conocida cadena de restaurantes de comida rápida logró anticiparse a momentos críticos de demanda, aumentando sus ventas en un 10 % y mejorando significativamente el servicio al cliente.
We help predict demand peaks and optimize supply chain and marketing strategies.